sábado, 6 de noviembre de 2010

CLASES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, VENTAJAS Y DESVENTAJAS
MEDIOS
1.DEFINICIÓN:
Instrumentos a través de los cuales es posible llevar el mensaje a la audiencia objetivo
2.FUNCIONAMIENTO:
Existen medios fundamentales o principales, por los cuales es más efectiva determinada campaña; y medios suplementarios con los cuales se refuerza y/o complementa la campaña publicitaria.
Con los medios podemos obtener alcance o cubrimiento de la población y frecuencia que es el número de veces que llega el mensaje a ésa población.
El gerente de Mercadeo o el de Publicidad debe definir el compuesto de medios (cuales medios utilizar) y la estrategia de medios (cómo utilizarlos).
Al seleccionar los medios se debe tener en cuenta:
- Características (tamaño, duración y forma).
- Costos.
- Atributos.
- Audiencia.
3.CLASES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS:
-PRENSA: Es el medio con mayor alcance, cubrimiento y penetración.
Permite selectividad, gracias a su distribución nacional, regional o local

No hay comentarios:

Publicar un comentario